cuadernodeanalisis.blogspot.com

Mostrando las entradas con la etiqueta terrorismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta terrorismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, junio 06, 2007

Vuelven. Más fuertes.

Resulta que ETA mantenía un "alto el fuego" desde marzo de 2006. Que no les engañen los hechos. Durante meses de terrorismo callejero, extorsiones y chantajes a empresarios vascos y navarros, un atentado con bomba que asesinó a dos personas y redujo a escombros un aparcamiento de la T-4, hemos vivido en un remanso de paz. Eso es lo que han intentado hacer creer los socialistas en el gobierno, con ETA apretándoles continuamente las tuercas.

Zapatero pretende ahora que nadie mire atrás, para tapar su bochorno. Que nadie se acuerde de la legalización de la nueva marca de Batasuna-ETA que se financiará de las arcas públicas. Que nadie saque de nuevo a la luz la excarcelación de De Juana Chaos, asesino de 25 personas. Una muestra de buenas intenciones hacia los terroristas que se disfrazó de estricta legalidad, pero que ahora se esfuerzan en corregir. El presidente Zapatero no quiere que se recuerden las reuniones entre socialistas vascos y etarras, el germen de un "proceso de paz" ficticio, buscado artificialmente por el PSOE con fines electorales.

Quiere que nos olvidemos de la absolución del batasuno Otegui por enaltecimiento del terrorismo, otra medida de gracia para apaciguar a los criminales. Zapatero desearía borrar de nuestra memoria el bochorno de llevar a las instituciones europeas las pretensiones proetarras, o sus circunloquios para evitar pronunciarse acerca del rearme de ETA en Francia, en el mes de octubre. Sus ansias de pasar a la Historia le han cegado y el resultado es una ETA con más oxígeno. Sus pretensiones siempre serán las mismas: conseguir una patria inventada e imposible en la que imponer un régimen socialista y totalitario. No hay hueco para el diálogo. Ahora retoman su carrera asesina con fuerzas renovadas. Acabemos con ellos.

sábado, febrero 03, 2007

La dieta del pistolero

¿Puede Ignacio De Juana Chaos convertirse en un mártir si se deja morir en su pulso al Estado de Derecho? Para los tarados proetarras que le apoyan probablemente sí. Si el desenlace de su dieta de jamón york alcanza el punto que a muchos no nos importaría que alcanzase, se sucederán los homenajes en algunos ayuntamientos vascos, quizás con el amparo del PNV, mientras los chicos de la gasolina vuelven a calentar la noche. Es tal vez un mal menor.

Lo importante de este asunto es que la Justicia española no se ha bajado los pantalones ante el supuesto dilema moral. La vida del responsable de 25 asesinatos y once atentados no vale ni una milésima parte de la dignidad de nuestra Justicia, aunque algunos políticos -como el líder de IU, Gaspar Llamazares- pidan para él un trato más "humano". En realidad su vida no vale nada. Ni siquiera los esfuerzos de los médicos que le alimentan contra su voluntad. Le deseo mucho éxito en su terapia de adelgazamiento.

sábado, diciembre 30, 2006

La vida sigue igual

Ni con esas. A Zapatero no le bastan dos cadáveres, 19 heridos y uno de los aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas reventado para poner fin a su "proceso". No le basta que los asesinos hayan vuelto a actuar con una furgoneta cargada de explosivos. Tampoco creía un obstáculo que los etarras robasen pistolas y se rearmasen en Francia, ni que extorsionasen a los empresarios navarros y vascos o que habilitasen zulos en Vascongadas: "un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas", aclaró el ministro Rubalcaba. Posiblemente útiles de playa o pasamontañas pasados de moda.

Y es que, según Zapatero, "dentro de un año estaremos mejor que hoy" (29-dic-2006) en el camino de la paz. La frase sonaba a hueco el día antes del fin de la tregua-trampa y un día después invita a la vergüenza y a la repulsión. El presidente del gobierno socialista habla por hablar y juega con su palabrería infantil en un asunto tan sensible. Su frase no se apoyaba en nada -ni un indicio de la Policía o el CNI acerca de la 'buena fe' de los criminales- y él lo sabía. Era un simple deseo, o más bien un engaño para mantener falsamente ilusionados a los españoles y que no se les atragantasen las uvas.

Se terminan las negociaciones de momento, pero la puerta sigue abierta para los pistoleros. Los De Juana Chaos, Terneras, Oteguis y demás carniceros pueden estar tranquilos. Sus aspiraciones asesinas siguen teniendo un hueco en el corazón del presidente Rodríguez.

lunes, noviembre 13, 2006

Del rosa al gris


El proceso de Zapatero va tomando un cariz preocupante. Sin la menor intención de ser agoreros empieza a hacerse evidente que nada funciona como nos prometieron. Los terroristas vuelven a atacar vidas humanas, se rearman, extorsionan y amenazan a quien osa interponerse en su camino. Sus reivindicaciones no han cambiado nada, aunque en La Moncloa se hayan armado de paciencia y expectativas infantiles.

No hay nada de malo en buscar la paz. Todo lo contrario. Pero da la impresión de que se ha cometido algún error de cálculo. O bien por desconocimiento de la verdadera naturaleza carroñera y miserable del enemigo o por el atolondramiento propio de la búsqueda ciega de votos. Los dirigentes socialistas ya han empezado a rebajar el vino con agua. El proceso de Zapatero ya no parece tan sencillo, la esperanza gratuita empieza a diluirse y las piedras en el camino son de tal calibre que no se pueden seguir sorteando sin sonrojarse.

Como decimos, no pretendemos ser agoreros. Lo que sí es fácil de intuir es que de continuar adelante, la negociación Gobierno-ETA se enfrenta a serios ajetreos. Al margen de la esencia asesina de los De Juana Chaos (esperemos que en esta ocasión tenga éxito en su terapia de adelgazamiento definitivo) y los Oteguis, el calendario político y democrático siempre juega a favor de los pistoleros. ¿O acaso no utilizarán como medida de presión la proximidad de unas elecciones para poner contra la pared al PSOE? Es tan sencillo como exigir sus condiciones o amenazar con volver a matar. No podemos permitirnos que el resultado de unas elecciones vuelva a estar en manos de los terroristas.

miércoles, octubre 25, 2006

ETA desembarca en Estrasburgo

En unas horas la banda asesina ETA verá colmada una de sus aspiraciones: convertir sus ensoñaciones independentistas en tema de debate en un foro internacional. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva al Parlamento Europeo en Estrasburgo el espinoso asunto de las negociaciones con los pistoleros, con la esperanza de salir reforzado de la cámara comunitaria.

Junto a los eurodiputados, varios personajes insignes estarán presentes con permiso de la Justicia española: el peneuvista Gorka Aguirre, recaudador de los asesinos y Rafael Díez Usabiaga, del sindicato etarra LAB. Tampoco podía faltar el sacerdote irlandés Alec Reid, un habitual en saraos filoterroristas.

Todo ello cuando la banda acaba de dejar claro lo que entiende por diálogo. Hace menos de 24 horas un comando de cinco encapuchados robaba 300 revólveres, 50 pistolas y munición en el almacén de una empresa de importación de armas, cerca de la ciudad francesa de Nimes. Un curioso modo de entender el alto el fuego permanente.

En unas horas comienza el akelarre nacionalista, en palabras de la socialista vasca Rosa Díez.