Lo importante de este asunto es que la Justicia española no se ha bajado los pantalones ante el supuesto dilema moral. La vida del responsable de 25 asesinatos y once atentados no vale ni una milésima parte de la dignidad de nuestra Justicia, aunque algunos políticos -como el líder de IU, Gaspar Llamazares- pidan para él un trato más "humano". En realidad su vida no vale nada. Ni siquiera los esfuerzos de los médicos que le alimentan contra su voluntad. Le deseo mucho éxito en su terapia de adelgazamiento.
cuadernodeanalisis.blogspot.com
sábado, febrero 03, 2007
La dieta del pistolero
sábado, enero 06, 2007
El negocio y la enfermedad
Las críticas hacia la actuación de la industria farmacéutica en lugares como África no son nuevas. Su negativa a rebajar los precios ha contribuido a aumentar la lista de muertos. Un dato escalofriante: el 90 por ciento del dinero que invierten las multinacionales en investigación se dedica a las enfermedades que afectan al 10 por ciento de la población mundial. Una estrategia de marketing que apenas contempla a quienes no tienen nada y que especula con vidas humanas. La investigación de muchas enfermedades no es rentable porque sus portadores tienen la cartera vacía. Son las enfermedades olvidadas. Males como la filiarsis linfática, el dengue hemorrágico, la enfermedad del sueño, la oncocercosis o el mal de chagas, por ejemplo, que afectan a más de 750 millones de personas en todo el planeta. Otras como el SIDA se han convertido en enfermedades crónicas en el primer mundo, mientras que su zarpazo diezma naciones en el continente negro.
Esperemos que nadie ponga traba a las buenas intenciones de Shaunak y Brocchini.
sábado, diciembre 30, 2006
La vida sigue igual
Ni con esas. A Zapatero no le bastan dos cadáveres, 19 heridos y uno de los aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas reventado para poner fin a su "proceso". No le basta que los asesinos hayan vuelto a actuar con una furgoneta cargada de explosivos. Tampoco creía un obstáculo que los etarras robasen pistolas y se rearmasen en Francia, ni que extorsionasen a los empresarios navarros y vascos o que habilitasen zulos en Vascongadas: "un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas", aclaró el ministro Rubalcaba. Posiblemente útiles de playa o pasamontañas pasados de moda.Y es que, según Zapatero, "dentro de un año estaremos mejor que hoy" (29-dic-2006) en el camino de la paz. La frase sonaba a hueco el día antes del fin de la tregua-trampa y un día después invita a la vergüenza y a la repulsión. El presidente del gobierno socialista habla por hablar y juega con su palabrería infantil en un asunto tan sensible. Su frase no se apoyaba en nada -ni un indicio de la Policía o el CNI acerca de la 'buena fe' de los criminales- y él lo sabía. Era un simple deseo, o más bien un engaño para mantener falsamente ilusionados a los españoles y que no se les atragantasen las uvas.
Se terminan las negociaciones de momento, pero la puerta sigue abierta para los pistoleros. Los De Juana Chaos, Terneras, Oteguis y demás carniceros pueden estar tranquilos. Sus aspiraciones asesinas siguen teniendo un hueco en el corazón del presidente Rodríguez.
Etiquetas:
Política Nacional,
terrorismo
viernes, diciembre 22, 2006
República Soviética de Galicia
Al margen de las ideas peregrinas de los aldeanistas gallegos (véase BNG y satélites), que pasan entre otras cosas por expandirse hacia Asturias, León, Zamora y Portugal en plan Alejandro Magno, llaman la atención las intenciones totalitaristas de algunas de sus mentes más inspiradas. No podía ser de otro modo. La paparrucha etnocéntrica suele esconder ansias de aniquilar la democracia y la pluralidad.
Lo dice un tal Mauricio Castro, representante de un grupo marginal que atiende al nombre de Nos-UP, y que sabe que los asturianos del área occidental "quieren 'volver' a Galicia". Como si alguna vez hubieran pertenecido a esa región. Es peligroso manipular la Historia, pero inventársela huele ya a tarea de batas blancas y camisas de fuerza. Y es que este mozo no quiere guardarse su estupidez para sí mismo y pretende compartirla con todos los niños gallegos, para ofrecerles su particular visión de la Geografía y la Historia. Por eso, ni corto ni perezoso, ha cogido a sus amigos y se han liado a confeccionar mapas -en los que incluyen a Sanabria, el Bierzo y el occidente asturiano como territorio galaico- para llevarlos a los colegios. Siendo esto grave, no es lo más preocupante. Lo peor es que bajo la piel de cordero de nuestro amigo Mauricio, se esconde un pequeño Stalin al que no le gustan los votos, las urnas ni los parlamentos. Esto es lo que contesta a la pregunta de un periodista de La Nueva España:
-A por la «Galicia completa», ¿no?
-Sí, a por un país nuevo, un estado gallego independiente de corte socialista y en lucha contra el patriarcado. Tenemos derecho a la autodeterminación y a decidir el modelo que queremos para el futuro. Si algo tenemos claro es que Galicia, la verdadera Galicia, es mucho más que cuatro provincias.
Eso de Estado de corte socialista -nada de elegir democráticamente a los gobernantes- apunta maneras soviéticas. No es de extrañar, porque a los chicos de Nos-UP les gustan las malas compañías. En su página web explican sus vínculos con los narco-terroristas colombianos de las FARC, el órgano de propaganda de la dictadura castrista (Granma) o la propia Batasuna-ETA. Dime con quién andas....
martes, diciembre 05, 2006
El aullido del gorila
Venezuela ha apuntalado un poco más su carrera hacia el abismo, eso sí, con el beneplácito -al menos aparente- de los ciudadanos que acudieron a las urnas para apoyar al caudillo. El pasado golpista de Chávez siempre ha precedido a su figura, y sus formas de Mesías revolucionario le han dado a su régimen un perfil delirante que parece engatusar a muchos venezolanos. Quizás porque otros han optado por el exilio ante esta especie de Fidel Castro bis con hechuras de telepredicador.
Por lo pronto todo está dispuesto para que el teniente coronel empiece a dar forma definitiva a un sistema cada vez menos democrático en el que nadie pueda desbancarle del sillón presidencial. En la campaña electoral ya avanzó que en 2010 planteará un referéndum con dos preguntas:
"La primera de ellas sería: está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente de Venezuela, si o no, y la segunda pregunta: si su respuesta anterior es positiva está usted de acuerdo en que Hugo Chávez vuelva a elegirse para el próximo periodo".
Primer paso para una dictadura sin contemplaciones. Dice el caudillo que su carrera política terminará en 2021. Tiempo suficiente para llevar a cabo lo que él llama "revolución bolivariana rumbo al socialismo del siglo XXI" contra "el diabólico capitalismo imperialista" de Estados Unidos. Al menos mientras los petrodólares no se acaben y desmonten el sueño de pan y circo en el que ha sumido al país y que pretende exportar a modo de franquiciado por Hispanoamérica.
Venezuela está perdiendo su oportunidad, la de crear riqueza a partir del petróleo, mientras Hugo Chávez emplea el recurso a modo de limosna entre los sectores desfavorecidos y como regalo a otros países para comprar una plaza en el Consejo de Seguridad de la ONU. En pocos años puede convertir al país en el hogar destartalado y empobrecido de más de 20 millones de rentistas.
Venezuela está perdiendo su oportunidad, la de crear riqueza a partir del petróleo, mientras Hugo Chávez emplea el recurso a modo de limosna entre los sectores desfavorecidos y como regalo a otros países para comprar una plaza en el Consejo de Seguridad de la ONU. En pocos años puede convertir al país en el hogar destartalado y empobrecido de más de 20 millones de rentistas.
Etiquetas:
Política Internacional
martes, noviembre 28, 2006
Polonio 210
El último caso, el del ex-espía Alexander Litvinenko, envenenado hasta morir con material radiactivo (supuestamente polonio 210), es el último nombre de una larga lista de periodistas y opositores liquidados o encarcelados. La tragedia ha hecho revivir a Europa los tiempos de la Guerra Fría y le ha permitido ver de nuevo los dientes afilados del líder ruso. Y es que las averiguaciones de Litvinenko inquietaban al Kremlin desde hace años. Desde sus informaciones acerca de falsos atentados organizados por el servicio secreto (FSB) que le costaron la vida a unas 300 personas y se atribuyeron a los terroristas chechenos, hasta la sombra del Gobierno tras el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya.
Mientras, la comunidad internacional mira para otro lado ante los modos expeditivos del presidente ruso, obsesionado con garantizar la perpetuidad de un régimen que es de todo menos democrático. Un sistema que no admite críticas ni entiende la libertad de expresión, mientras forma parte del G-8 o es una de las cinco naciones con derecho a veto en la ONU. Sin embargo los modales de Putin no sacan de sus casillas a los líderes occidentales. Rusia tiene gas, petróleo, carbón, uranio y mucho poder. Una razón de peso.
Etiquetas:
Política Internacional
martes, noviembre 14, 2006
Aldeanos Sin Fronteras
Lo vemos en Vascongadas, con la pretensión de anexionar Navarra y las provincias vasco-francesas. También en Cataluña, con los Países Catalanes que se extienden por Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, zonas de Murcia, Andorra e incluso Italia...Y en Galicia, donde algunos se empeñan en aumentar generosamente la superficie regional para incluir en sus mapas territorio castellano-leonés y asturiano. A nadie se le escapa que la reivindicación es totalmente anacrónica. Podría entenderse en el siglo XIX, pero es una rotunda estupidez en la Europa del libre flujo de ciudadanos y capitales.
El caso es incordiar y seguir alimentando el aldeanismo, que se traduce en votos cada 4 años. Por que al fin y al cabo, en eso consiste. El nacionalismo es hoy en día una opción política muy rentable que apenas necesita gasolina. El fenómeno se retroalimenta a sí mismo. No hace falta recurrir a sesudos argumentos para ganarse al electorado. Es más bien un acto de fe y de ignorancia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
